lunes, 6 de mayo de 2013

Termino esta tanda de posts con el número 1 de LARVA, la metamorfosis del comic. La portada estuvo a cargo de Aníbal Negrete, mejor conocido como el "Líder Charro" y el color de Cesar Roque.
En este número conocerán al Hombre Larva. Disfrutarán del Arte de Javier Medellín Puyou mejor conocido, en aquellos oscuros tiempos, como "la sensual y apetitosa Fumota Puyou", (personaje de su propia invensión), en la historia al más puro estilo manga titulada Contracorriente. Mister Lacto les enseñará a preparar el fondeu más extraño que hayan saboreado, en una receta gráfica del extraordinario y aclamado "Líder Charro". En este ejemplar encontrarán la primera parte de la controvertida historia de los Guerreros del Metal de Israel Uscanga con tintas de Rubén Lara. Podrán conocer los magníficos trazos de Samuel Pérez entintados por Puyou en la desconcertante historia llamada Fantasmas. Carlos Santillán nos aporta El Planeta Sexual en el Videodromo y se deleitarán con más colaboraciones del "Líder Charro" y otras secciones interesantes.
En este comic tan alucinante como lo es LARVA yo fuí más un promotor de nuevos talentos potosinos del comic y apoyo de aquellos cuyo entintado no se equiparaba a su habilidad con el lápiz y en la corrección de algunos guiones con poca consistencia. Ustedes lo podrán corroborar ya que en todas las colaboraciones se hace constar quién es el autor y lo que hizo. Las secciones de texto estuvieron a cargo de Javier Medellín Puyou, Carlos Santillán y "El Líder Charro" y cada uno de los autores escribió sus guiones y dibujó sus propias historias. El diseño editorial lo hizo Puyou. Espero disfruten este irreverente comic.






4 comentarios:

  1. Yo tengo ocho números de Larva! Gran revista! me encanta tu línea master Lara, las tintas de el Lider Charro. Y qué revelador que Puyou no era ella sino él. Ahitamos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. buenas,, algún numero de telefono o mail donde pueda contactar a carlos santillan ? ya que el fue mi profesor de comic en la casa de la cultura, se los agradecería

    ResponderEliminar
  4. Buenos recuerdos me trae ese comic, en particular el estilo de "Líder Charro" me fascinaba, he tratado de buscar más sobre su trabajo pero no encuentro nada :/ tengo todos los número de larva (del 0 al 8) con excepción de éste :(

    ResponderEliminar